Movilidad

Las personas con movilidad reducida se quedan sin acceso a Renfe en Elche

Los ascensores de la estación Elche-Parque y del apeadero de Carrús permanecen desde hace días sin servicio

David Alberola García

Elche | 04.10.2023 14:34

Ascensor fuera de servicio este miércoles en el apeadero de Renfe de Carrús de Elche.
Ascensor fuera de servicio este miércoles en el apeadero de Renfe de Carrús de Elche. | Onda Cero Elche

Ni la estación de Renfe Elche-Parque ni el acceso el apeadero de Carrús de ese mismo servicio ferroviario son accesibles en estos momentos. Amas instalaciones dependen de la entidad ADIF, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad.

Ambas llevan días, incluso semanas, siendo inaccesibles para personas con movilidad reducida al tener, en ambos casos, sus ascensores inutilizados, fuera de servicio, y las escaleras mecánicas en idéntica situación en el caso de la estación Elche-Parque.

En el apeadero de Carrús, las escaleras mecánicas funcionan, pero únicamente son de salida hacia la calle por lo que personas con movilidad reducida no pueden acceder al andén subterráneo para coger el tren.

Pablo Ruz (PP), alcalde de Elche, anunció este pasado martes que se ha remitido una carta al Ministerio de Transporte exigiendo una solución de la situación Elche-Parque y ahora el ayuntamiento ampliará ese requerimiento para el apeadero de Carrús tras tener conocimiento de que en él tampoco funciona el ascensor.

En su escrito, Ruz ha preguntado a la ministra Raquel Sánchez Jiménez, qué hace para acceder a esas instalaciones una persona con discapacidad física u otra que va con un carrito de bebé.

En la misiva el primer edil considera la situación “intolerable”.