La Concejalía de Medio Ambiente de Petrer pone en marcha el próximo 31 de julio el comienzo del voluntariado ambiental que, como cada verano desde hace casi 30 años, se realiza en el municipio con el fin de prevenir todo tipo de incendios forestales y generar conciencia medioambiental entre la ciudadanía.
El edil de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha presentado esta iniciativa para toda aquella persona mayor de 16 años para "reforzar" las labores de vigilancia del paraje natural de Petrer. Con este programa, un equipo de diez personas trabajará cada semana para prevenir los incendios forestales que cada verano amenazan la biodiversidad de la localidad.
La programación del voluntariado
El coordinador de la actividad, Daniel Oliver, de la empresa Planeta Caracol, ha explicado que las personas interesadas en participar pueden inscribirse el jueves 20 y el viernes 21 de julio de 10:00 a 13:30 horas en la Concejalía de Medio Ambiente. La edad para participar es a partir de los 16 años y los menores tendrán que aportar una autorización de los padres.
Los voluntarios, mediante una dinámica por equipos, desempeñarán labores de vigilancia en turnos de mañana, de 8:00 a 14:00 horas; y de tarde con actividades de senderismo, identificación de fauna y visitas a yacimientos de fósiles, entre otros.