La concejalía de Medio Ambiente ha impulsado el desbroce forestal en zonas de difícil acceso y alto valor ecológico del entorno de la rambla de Puça. Se está actuando sobre una superficie aproximada de tres hectáreas con el propósito de prevenir riesgos de incendio.
Con una inversión de 6000 euros, a la vez que se realiza ese desbroce, generando cortafuegos en la zona, se están eliminando especies invasoras, que compiten con la flora autóctona de la ribera, desplazándola y reduciendo la diversidad biológica del área.
Fernando Díaz, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Petrer, ha explicado que esa intervención “se enmarca dentro de los esfuerzos continuos del Ayuntamiento por conservar y mejorar los espacios naturales urbanos, contribuyendo así al equilibrio ecológico del entorno y la prevención de incendios”.
Por otro lado, el edil responsable del área de medioambiente en la localidad de la comarca del Medio Vinalopó, ha incidido en que “un punto clave del proyecto es el respeto y fomento de aquellas especies vegetales que sirven de soporte a las aves silvestres de la zona”. En este sentido, Fernando Díaz ha subrayado que “al promover la plantación de especies nativas, no solo busca aumentar la biodiversidad, sino también enriquecer el valor paisajístico de la rambla creando un hábitat más robusto y atractivo para la vida silvestre y para el disfrute de los vecinos.