El Ayuntamiento de Petrer ha informado que ha rebajado el plazo medio de pago a proveedores a menos de tres días. Además, ha destacado que la situación “saneada” de las cuentas municipales, sin endeudamiento municipal, permite a las arcas públicas obtener cada año alrededor de 90.000 euros de intereses de las cuentas bancarias municipales.
“Los datos no pueden ser más satisfactorios, mucho mejor incluso de lo que esperábamos”, ha destacado el concejal de Hacienda Ramón Poveda que ha asegurado que el consistorio está pagando a sus proveedores en un plazo de entre uno y tres días desde que se aprueba la factura: “Esto muestra no sólo la solvencia del ayuntamiento, sino también eficacia”, ha dicho Poveda.
El concejal de Hacienda en Petrer ha recordado que no hace mucho el ayuntamiento de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó “tenía que destinar anualmente 2.5 millones de euros en pagos a bancos, entre amortización del principal y los intereses” y, sin embargo, en la actualidad “el Ayuntamiento recibe de las entidades bancarias en torno a 90.000 euros anuales en concepto de intereses”.
“Es una gran satisfacción trabajar por Petrer desde el equipo que lidera la alcaldesa, Irene Navarro, haciendo todo lo posible para beneficiar a los vecinos y vecinas y estando al pie del cañón para tender sus necesidades”, ha concluido Ramón Poveda.