El Ayuntamiento de Petrer subvencionó el pasado año una docena de proyectos de rehabilitación y compra de viviendas en el centro histórico, destinando a ese cometido un montante económico de más de 171.000 euros.
Con ese programa de ayudas, en los tres últimos años se ha colaborado con casi medio centenar de proyectos con un impacto económico en compra y rehabilitación cercano a los tres millones de euros, según la estimación que se realiza desde el propio consistorio de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó.
A través de esas convocatorias, el Ayuntamiento de Petrer ofrece la posibilidad de ayudas de hasta un 25% del precio de la compra de una vivienda del centro de casco urbano del municipio, con un máximo de 18.000 euros; y hasta un 35% para los casos de rehabilitación de vivienda, con hasta un máximo de 20.000 euros. También existe la posibilidad de solicitar ambas ayudas (compra y rehabilitación), pero, en ese caso, el máximo al que se puede optar es de 35.000 euros.
“Este programa es un claro ejemplo de cómo políticas urbanas bien planificadas pueden generar impactos positivos y duraderos. Estoy convencido de que con esfuerzos conjuntos y una visión compartida, el corazón histórico de nuestra ciudad seguirá siendo un lugar lleno de vida, historia y potencial”, ha afirmado David Morcillo, concejal de Urbanismo en Petrer.