El proyecto de reforma, renovación y ampliación integral de la piscina cubierta de San Fernando finaliza próximamente. El ayuntamiento de Petrer recepcionará la obra entre septiembre y octubre aunque su apertura se demorará algunas semanas más debido a que los servicios municipales comprobarán el funcionamiento de las instalaciones.
La puesta a punto de la infraestructura deportiva toca su fin tras más de medio año de retraso respecto a los 12 meses de ejecución que se daba al comienzo de los trabajos en noviembre de 2022. La obra terminará medio año más tarde y con un aumento de medio millón de euros extra que han servido para terminar de retirar fibrocemento de su estructura o la construcción de gradas que no estaba inicialmente presupuestadas
El proyecto de reforma, que buscaba renovar unas instalaciones construidas hace más de 30 años, consistía en ampliar el vaso con dos calles nuevas y mayor profundidad. Por otra parte, reestructurar los vestuarios e incorporar taquillas y zonas de aseo personal en su interior. Además, ampliarlos, en la parte de solar sin edificar junto a la calle Maestro Gustavo Pascual.
La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha subrayado que antes de proceder a la apertura, quieren “llevar a cabo una buena puesta en marcha de la instalación para garantizar que todo en la instalación que todo funciona correctamente” ya que ha sido un obra de magnitud.
La actuación en San Fernando ha supuesto una de las mayores inversiones de Petrer en los últimos tiempos. En total, el arreglo integral de la instalación ha costado 3.614.443,59 euros de los que 967.104 euros son aportados por la la Diputación de Alicante a través del Plan Provincial de Cooperación a obras y servicios municipales 2020-2023.