Elche |
Un informe de UNIFAM, asociación que aglutina a los principales fabricantes del sector de la alfombra, estima en un 80% el desplome que ha experimentado la facturación de las empresas con motivo de la crisis sanitaria.
Así se lo ha trasladado al PP Crevillent el presidente de entidad en una reunión en la que se ha abordado la situación generada por la covid-19 a las industrias alfombreras y moqueta de la localidad.
El sector reclama medidas urgentes y contundentes por parte de las administraciones públicas que contribuyan a evitar la destrucción del tejido productivo del país y del municipio de la comarca del Baix Vinalopó.
En este sentido, el PP crevillentino se ha puesto a disposición de la patronal para ser vehículo de transmisión de sus propuestas ante la administración y se ha recordado que el Grupo Popular en el ayuntamiento de la localidad viene solicitando al gobierno municipal la puesta en marcha de un plan de reactivación que ayude a sectores como la industria, si bien, según el portavoz popular Miguel Ángel Sánchez, hasta ahora el ayuntamiento no ha dado respuesta a ninguna de las peticiones.
“Otros municipios, se han tomado más enserio el apoyo a sus sectores económicos y autónomos y desde el 14 de marzo han sacado ya líneas de ayudas”, ha afirmado Sánchez que ha criticado que “mientras, en Crevillent, sólo hay anuncios en notas de prensa, pero acuerdos y aprobaciones de estas medidas ninguna”.