La Sección Undécima de la Audiencia Provincial de Alicante tiene fijado para este lunes un juicio en el que la Fiscalía solicita inicialmente una pena de seis años de cárcel para dos hombres a los que imputa un presunto delito continuado de robo y otro de pertenencia a grupo criminal por integrar un grupo especializado en asaltar viviendas de toda España y de participar en sendos robos en Elche, uno de ellos en la pedanía de Torrellano.
El Ministerio Público mantiene que los procesados integraban una banda que actuó de manera estable entre finales del año 2022 y junio de 2023. En esa organización, unos miembros se ocupaban de alquilar los coches que usaban en los asaltos, otros cometían los robos y otros vendían los objetos sustraídos.
En concreto, la acusación pública acusa a uno de los procesados de participar en el robo a una vivienda de Torrellano cometido el 22 de diciembre de 2022. En ese asalto, el dueño de la vivienda se enfrentó al presunto ladrón con un machete por lo que el encausado huyó sin llevarse nada.
Según la calificación inicial de la Fiscalía, el otro hombre que se sienta en el banquillo de los acusados habría participado en un robo perpetrado el 11 de mayo de 2023 en una casa de Elche, de donde se habría llevado numerosos efectos tras fracturar la puerta de acceso.