El Ayuntamiento de Elche ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración de la empresa pública Pimesa invertirá el próximo año en torno a trece millones de euros en materia de rehabilitación y construcción de vivienda pública.
Uno de los principales proyectos de 2025 será la rehabilitación integral del barrio de Porfirio Pascual, si bien también arrancarán los trámites para la construcción de más de 225 viviendas. En este sentido, comenzará la redacción de los diferentes proyectos por valor de 500.000 euros.
Por otra parte, está prevista la inversión de 1,6 millones de euros, con posibilidad de incrementar la partida en función de las circunstancias de ejecución, para la construcción del nuevo edificio de 76 viviendas para alquiler asequible en la zona de Travalón.
Al mismo tiempo, está prevista la inversión de dos millones de euros en el barrio de San Antón destinados a la demolición de los bloques 11 al 14, la redacción del programa de actuación integrada para reordenar los solares que se obtienen con los derribos y en tercer lugar la adquisición de viviendas iniciales que otorgarán a Pimesa los derechos de aprovechamiento urbanístico para dar continuidad a esta renovación.
Más de 25 millones de euros de presupuesto
En 2025, Pimesa manejará un presupuesto de 25,3 millones de euros y el mismo contemplará también la gestión de la ampliación del parque empresarial de Torrellano, de modo que el próximo año podría aprobarse el Programa de Actuación Integrada con el objetivo de licitar las obras de urbanización en el segundo semestre de 2025.