La Junta de Gobierno Local de Ayuntamiento de Elche ha aprobado este jueves iniciar el proceso para la adjudicación de un contrato de servicio de vigilancia y seguridad en todas las piscinas descubiertas municipales.
Además, el equipo de gobierno (formado por el PP y Vox) tiene la intención de elaborar un reglamento municipal que contemple duras sanciones para penalizar los vandálicos en esas instalaciones municipales.
Ambas iniciativas tratan de erradicar el vandalismo en esos espacios al aire libre, que sin ir más lejos, el pasado año obligó al cierre de algunas de ellas.
El servicio de vigilancia y seguridad en las piscinas descubiertas municipales va a salir con un presupuesto base de licitación anual de 82.000 euros.
José Navarro, concejal de Deportes en el Ayuntamiento ilicitano, ha recordado que el pasado verano se instalaron alarmas en algunas de las piscinas exteriores para reducir los actos vandálicos, y, ahora, ese sistema perimetral del recinto de las piscinas, que emite una señal acústica y luminosa, se va a extender al resto de piscinas municipales.
“Nuestro compromiso como gobierno municipal es que las personas que acudan a las piscinas en los meses de verano, lo hagan con la mejor de las garantías cívicas”, ha señalado Navarro.