El gobierno de PP y Vox ha presentado un Plan de Empleo que contempla 37 medidas para combatir el desempleo juvenil. El documento ha sido diseñado como base sobre la que trabajar en la empleabilidad de menores de 25 años a través de medidas formativas como subvenciones al estudio de idiomas.
Ayudar a los jóvenes a encontrar su primer empleo es el objetivo de todos los partidos políticos de Elche tras una reunión celebrada este miércoles en la que también han participado otros agentes sociales, como los sindicatos. Un encuentro que ha propuesto una ruta común consensuada para trabajar en disminuir el paro en los más jóvenes.
Entre las medidas recogidas en el plan de empleo están la creación de vivero de empresas, promover campañas de filiación al programa de garantía juvenil, potencias las prácticas formativas en el Ayuntamiento y la convocatoria de ayudas para sufragar parcialmente los gastos de obtención del B1, B2 y C1 de inglés.
Según Pablo Ruz, alcalde de Elche, con este acuerdo se “cumple un compromiso político” del pacto de gobierno entre Partido Popular y Vox”. “Lo que queremos es seguir contando con el Partido Socialista y Compromís para enriquecerlo y ampliarlo”, manifiesta el primer edil.
El documento recoge 37 medidas de las cuales son 27 aportadas por el gobierno actual y 15 por la oposición. El PSOE presentó 10 propuestas de las que 3 fueron rechazadas mientras, que Compromís realizó 13 de las cuales 8 están dentro de las futuras acciones. En este sentido, el próximo trimestre, se celebrará ‘Elche Oasis de Inversión’ y una semana dedicada al calzado ilicitano.
‘Elche Oasis de Inversión’ será un congreso que aglutinará empresas de distintos lugares para captar fondos y emprendimiento que generen nuevos puestos laborales. Respecto a la semana del calzado, está coincidirá con la festividad de San Crispín (del 14 al 20 de octubre) donde esperan potenciar sus marcas con actividades como una exposición de empresas de calzado en el antaño Convento de las Clarisas.
El concejal de Promoción Económica, Samuel Ruiz, ha declarado que es un “documento vivo” susceptible de cambio y que sirve como base para futuras acciones. “Esta es la manera de hacer una oposición productiva. Hemos diseñado un plan de empleo juvenil por y para Elche sin ideología”, asegura el edil de Promoción Económica.
El documento, que será aprobado en el pleno del próximo mes de septiembre, sumará acciones a otras que ya se realizan como ayudas al carnet de conducir o adquisición de vehículos eléctricos.