La plantilla del Elche se marchará de vacaciones tras el partido de la Copa del Rey frente a L'Alcora. Y lo hará sin conocer con exactitud cuándo tendrá que volver a entrenarse. Con el cuerpo técnico de Jorge Almirón se acordó que habría nueve días de descanso para reincorporarse al trabajo el martes 22 de noviembre, teniendo que estar en la ciudad desde el día antes.
Ahora, todo va a depender de lo que piense el nuevo entrenador, que se espera que esté disponible días antes para analizar el nivel de la plantilla y las necesidades del grupo de cara a las 24 jornadas que restarán. "Puede que alguno no vuelva tras el parón y en el resto de casos habrá que ver qué opina el nuevo técnico", ha asegurado Mantecón este viernes, en la previa del duelo copero.
La AFE informó a los futbolistas que debían ser unos diez días de descanso, aunque tampoco era una imposición, porque no figura en el convenio, y quedaba a la espera del acuerdo entre futbolistas, técnicos y directivos. En el Elche no parece que el descanso, mental y físico, vaya a ser mayor de ocho o nueve días.
Esta pretemporada particular tendrá cinco semanas de recorrido antes de volver a la competición en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, entre semana antes de Nochebuena para aquellos equipos que se clasifiquen, y jugar el último partido del año, para el Elche en el estadio del Atlético de Madrid.
Los ilicitanos, además, tienen previsto realizar una concentración de seis días en las instalaciones del Oliva Nova Golf. Las fechas que se barajan son entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre.