En una reunión este jueves

La plataforma por la reversión del Hospital del Vinalopó de Elche busca el apoyo de la ministra de Sanidad

Este miércoles se han concentrado a las puertas de Les Corts y el sábado ha convocado una manifestación en la ciudad ilicitana

David Alberola García

Elche |

Integrantes de la plataforma por la reversión del Hospital del Vinalopó de Elche concentrados a las puertas de Les Corts.
Integrantes de la plataforma por la reversión del Hospital del Vinalopó de Elche concentrados a las puertas de Les Corts. | Onda Cero Elche

Integrantes de la plataforma por la reversión del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche han asistido este miércoles a la sesión de Les Corts en la que está previsto que se ha abordado una Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario de Compromís requiriendo que no se renueve la concesión administrativa de gestión de ese centro sanitario, que es el que encabeza el departamento sanitario Elx-Crevillent, dando con ello prestación sanitaria a la mitad de la ciudad de Elche, a Crevillent, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves y la pedanía Barbarroja de Orihuela.

Este jueves en Madrid con la ministra de Sanidad

Representantes de la plataforma por la reversión del Hospital del Vinalopó se van a desplazar mañana a Madrid donde se van a reunir con la ministra de Sanidad, Mónica García, a la que van a pedir su apoyo a la petición de que el área de salud Elx-Crevillent sea gestionada de forma directa por la Conselleria de Sanidad, como ya ocurre en el resto de los departamentos sanitarios de la Comunitat Valenciana.

Manifestación en sábado en Elche

Además, la plataforma ha convocado para el sábado una manifestación que partirá a las 10:00 horas de la plaza de las Chimeneas de Elche y acabará en el propio recinto del Hospital Universitario del Vinalopó, que incluso se quiere tratar de rodear con una cadena humana.

Por otro lado, la plataforma tiene la intención de dar traslado en las próximas semanas tanto al Síndic de Greuges como al Parlamento valenciano de más firmas recabadas en apoyo su reivindicación. Hasta el momento son más de 8000 las adhesiones que han recogido.