Lavapiés enterrados en la arena y sin funcionamiento; tuberías a la vista de bañistas que, incluso, sortean las mismas para poner sombrillas y pasarelas con desperfectos. Esa es la imagen que ha presentado la playa de Arenales del Sol de Elche durante el primer fin de semana completo de este mes de mayo, que además ha sido el primero en el que, desde la entrada de la primavera, las condiciones meteorológicas han sido propicias para disfrutar en primera línea de costa.
Vecinos de la pedanía de Arenales del Sol y visitantes se han encontrado una estampa que ha levantado sus quejas por la falta de mantenimiento y agilidad a la hora de que la administración haya realizado los trabajos de adecuación de esta playa ilicitana, afectada como el resto del litoral del municipio por las condiciones meteorológicas adversas de semana atrás, durante el mes de abril.
Muchos ilicitanos y visitantes decidieron, durante este pasado fin de semana, realizar una de sus primeras salidas a la playa aprovechando las excelentes condiciones meteorológicas vividas y se encontraron con un litoral falto de mantenimiento.
Esa situación se repite con mucha frecuencia en el inicio de la primavera, lo que es una circunstancia que a juicio de muchos es consecuencia de la falta de previsión por parte de las administraciones a los que competen las actuaciones en esta zona.