El pleno del Ayuntamiento de Elche ha acordado por unanimidad exigir a la entidad ADIF que el destino y origen del AVE a Madrid continúa en la estación Puerta de Atocha y con ello que se desista en la intención de trasladar a la estación de Chamartín esas llegadas y salidas de la Alta Velocidad que conecta la ciudad con la capital de España.
El acuerdo ha llegado a raíz de una moción presentada por el grupo municipal del Ciudadanos (Cs) de Elche en la que se destaca que llevar el AVE Madrid-Orihuela-Elche a Chamarín es un “agravio” para la provincia de Alicante porque, entre otras cuestiones, supone incrementar en 15 minutos el del trayecto de la alta velocidad.
No al tranvía
Por otro lado, también en materia de transportes e igualmente en el turno de Mociones, el pleno del Ayuntamiento de Elche ha rechazado, con los votos de PSOE y Compromís, la propuesta del PP de iniciar los trámites para la puesta en marcha de un tranvía que una la ciudad con el parque empresarial.
La propuesta del Grupo Popular ha recibido el apoyo, a modo de voto favorable, de los grupos municipales de Vox y Ciudadanos, así como del concejal no adscrito, Eduardo García-Ontiveros.