El éxito del I Campus de Copilotaje Mujer y Motor traspasa fronteras. Al proyecto del equipo Metal Lube Rally Raid hay que sumar un nuevo logro a los ya obtenidos por profesorado y alumnado. Y, en esta ocasión, hay que mirar hacia Oriente. Del 16 al 19 de marzo se celebró en Arabia Saudí una competición histórica: el Rally Jameel, que ha sido el primero de navegación todoterreno exclusivamente femenino en la historia de esta región.
Un gran paso para la nación saudí y un hito histórico para el equipo Metal Lube Rally Raid y, en concreto, para la copiloto Pochola Hernández, que ha conseguido el primer puesto de su categoría y el tercero en la general de los 35 equipos internacionales participantes, junto a su piloto local Maha Al Hamly, en su primera carrera.
Pochola Hernández se ha mostrado muy feliz por el papel que ha desarrollado en el Rally Jameel: "Me siento orgullosa de haber podido participar y, además, de haber quedado en tercera posición en esta competición histórica para el empoderamiento de la mujer y para desarrollo del Plan 2030 del país".
Por otra parte, Susana Hernando, copiloto elegida del 'I Campus de Copilotaje Mujer y Motor', también ha tenido la oportunidad de participar en este rally pionero, con la gran sorpresa de haber liderado la carrera en la primera etapa, consiguiendo un resultado final espectacular quedando entre las 10 primeras junto a la piloto Dania Akeel, ganadora en 2021 de la Copa del Mundo de Bajas en la categoría T3.