Al Elche no le da para relajarse. Por mucho que el Barça se encuentre inmerso en una profunda crisis de resultados, muy lejos de su mejor momento, los franjiverdes no pueden dejarse llevar por la confianza ante su visita al Camp Nou. Nunca ha sido capaz de vencer en ese estadio y tampoco parece que vaya a ser sencillo hacerlo este fin de semana. Francisco, técnico de Elche, lo tiene claro: “No podemos dejarnos llevar por el entorno y hay que jugar ante el Barça como si fuera el mejor de la historia”.
El portero Kiko Casilla, el central Pedro Bigas y el delantero Darío ‘Pipa’ Benedetto causan baja en este partido. La buena noticia es que el internacional colombiano Johan Mojica está “totalmente recuperado y listo para jugar de inicio”, ha adelantado Francisco. Su regreso al lateral izquierdo, en el puesto que Barragán ocupó ante el Valencia, será la única novedad en el once de salida.
Con respecto al emparejamiento en la Copa del Rey, ante el Almería, Francisco ha reconocido que será “muy especial” para él porque es la ciudad y el club que le han formado “como persona, jugador y entrenador, con eso se dice todo”. La eliminatoria de dieciseisavos de final se jugará en el estadio Juegos del Mediterráneo el martes 4 de enero o el miércoles 5 de enero, tras recibir al Granada y antes de visitar al Espanyol, en Barcelona.