Podemos Elche ha propuesto que la salud bucodental sea un servicio universal para que puedan acceder todos los ciudadanos, sobre todo los más vulnerables. Los servicios que aseguren una buena salud es una necesidad básica y forma parte de la carta de derechos humanos. Ante la dificultad de acceso de muchas familias a la salud bucodental la formación ha propuesto asegurar dicha atención, así como la prevención, promoción y educación en torno a la salud de la población.
A semejanza del mismo servicio que se encuentra en Barcelona se financiará en su inicio con cargo al presupuesto municipal, para que en el momento que este servicio esté disponible en la cartera de servicios de la sanidad pública pase a cofinanciarse.
En este sentido, Moisés García, candidato a la alcaldía de Elche, ha señalado que “todos los estudios señalan que la personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad sufren con más severidad los problemas de salud, por ello creemos que el Ayuntamiento debe poner en marcha este servicio de odontología municipal para lograr que todas las ilicitanas e ilicitanos tengan acceso a unos servicios de salud mínimos".