Pol Lirola ya está en Elche. El futbolista del Olympique Marsella ha aterrizado este mediodía en tierras Ilicitanas, en el aeropuerto internacional Alicante-Elche, para poner rumbo al estadio Martínez Valero donde se someterá al reconocimiento médico como paso previo a incorporarse a los entrenamientos del conjunto dirigido por Francisco Rodríguez.
El lateral derecho catalán llega cedido hasta final de temporada y el club franjiverde espera consolidar con él a un jugador de presente y futuro para mejorar la demarcación del internacional colombiano Helibelton Palacios. Por ello se ha reservado una opción de compra de ocho millones de euros.
Pol Lirola, que fue en 2019 campeón de Europa sub-21 con España, es un jugador por el que se han pagado traspasos millonarios tanto en la Serie A de Italia como en la Ligue 1 de Francia. En el Olympique Marsella, que abonó para su compra 13 millones de euros, se había quedado sin sitio y, por ello, ha aceptado estrenarse en la Liga en las filas del Elche.
Lirola, que este sábado cumple 25 años, se marchó siendo juvenil del Espanyol de Barcelona para firmar por la Juventus. Después paso por el Sassuolo y la Fiorentina y desde ahí fue traspasado al Olympique Marsella.
Con su fichaje, en calidad de cedido, el Elche cierra una posición que había quedado hueca tras la marcha y la no renovación de Antonio Barragán. Junto a Helibelton Palacios competirá por ese puesto y si no pasa nada estará disponible para el partido del próximo lunes, a las 21 30 horas, en el estadio Benito Villamarín frente al Real Betis.