La Policía Local de Crevillent desalojó en la madrugada del pasado viernes al sábado el sótano de un restaurante del municipio de la comarca del Baix Vinalopó en el que se estaba celebrando una fiesta que incumplía todas las restricciones sanitarias frente a la pandemia del coronavirus y en la que la que había “entre 100 y 150 personas”, según ha explicado Josep Candela, concejal de Emergencias en el Ayuntamiento de Crevillent.
La presencia de gente en la zona en la que se está ubicado el establecimiento llamó la atención de los agentes de una patrulla policial que realizaba la ronda regular de vigilancia.
El reloj rondaba en ese momento las 03:00 horas y los agentes comprobaron rápidamente que los ciudadanos que transitaban por esa zona salían en local por lo que procedieron a realizar una inspección.
Fue entonces cuando constataron que se estaba celebrando una fiesta con más de un centenar de personas, lo que incumple cualquier aforo máximo fijado por las restricciones frente a la pandemia del coronavirus.
Además, el local había excedido el horario de cierre que tiene fijado ese tipo de actividades.
Tras desalojar el recinto, los agentes procedieron a incoar acta contra el propietario del establecimiento por infracción de las medidas anticovid vigentes y por exceder el horario del cierre del local.
La cuantía de las sanciones en las que puede derivar el expediente abierto pueden alcanzar los 30.000 euros.