Patrimonio

La Policía Local de Crevillent identifica a dos menores por pintadas en el Teatro Chapí y ambos limpian las mismas

Fueron detectadas por una patrulla policial el pasado día 4 de este mes

David Alberola García

Elche |

Uno de los menores identificado borra una de las pintadas realizada en la fachada del Teatro Chapí de Crevillent.
Uno de los menores identificado borra una de las pintadas realizada en la fachada del Teatro Chapí de Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

La Policía Local de Crevillent ha identificado a dos menores de edad que hace unos días realizaron unas pintadas sobre la fachada del edificio del nuevo Teatro Chapí.

Los dos menores han limpiado este viernes sus pintadas a la espera de otras consecuencias que puedan conllevar su comportamiento incívico con el patrimonio público.

Desde el Ayuntamiento de Crevillent se ha informado que una patrulla de la Policía Local detectó las pintadas el pasado día 4 de este mes. Pocos días después, tras una investigación logró descifrar lo que representaban dichas pintadas e identificar a los dos menores responsables.

Gema Escolano, concejala de Policía, ha puesto en valor “la impecable actuación de los agentes” y ha explicado que los padres de los dos menores han accedido “voluntariamente a que sus hijos borraran sus propios grafitis con independencia de consecuencias posteriores que puedan derivarse”.

Por su parte, el concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha señalado que los menores han acompañado a los servicios de limpieza en las labores de eliminación de las pintadas. Además, ha reiterado la importancia de cuidar el mobiliario urbano y ha recordado que hace escasos días se presentó la campaña de concienciación ‘Estima Crevillent’ que “precisamente está compuesta por una serie de acciones que van en la línea de establecer unas bases para crear un municipio más amable, limpio y responsable con el medio ambiente, poniendo énfasis en el cuidado, entre todos, de nuestro patrimonio”.