Tres vecinos de Crevillent han sido identificados tras ser sorprendidos participando en una pelea de gallos que tenía lugar en una pista polideportiva instalada en un parque público y que congregaba a entre 15 y 20 personas.
Los hechos se produjeron el pasado día 5 de enero, en la víspera de Reyes, cuando una patrulla de la Policía Local de Crevillent realizaba una ronda de vigilancia habitual por los alrededores de la calle Salud de la localidad y se percataron de la acumulación de ese grupo de personas en la pista polideportiva.
Hasta el lugar se movilizó una segunda dotación de la Policía Local crevillentina y una unidad de la Guardia Civil cuyos agentes lograron interceptar a los ahora identificados e investigados por un presunto delito de maltrato animal, así como recuperar, malherido, a uno de los animales empleado en la pelea de gallos, que, después de recibir asistencia sanitaria, quedó en manos de Protección Civil.
El resto de personas que estaba en el lugar logró huir al percatarse de la presencia policial. A los agentes les sorprendió enormemente que la pelea de gallos tuviera lugar en un espacio público y a plena luz del día, en torno a las16:00 horas, cuando lo habitual es que ese tipo de actos ilegales se lleven a cabo en el interior de fincas particulares.