La Unidad de Atención a Víctimas y Mediación de la Policía Local de Crevillent ha sido reconocida por la Federación Española de Municipal y Provincias (FEMP) en la tercera edición de sus premios nacionales a las buenas prácticas.
Concretamente, se ha premiado un programa de prevención y protección en la adolescencia frente a conductas de riesgo en el ámbito social, familiar y educativo. Se desarrolló el pasado mes de julio y la intervención se realizó en jóvenes de entre 14 y 16 años en situación de riesgo de exclusión social, desarrollado por la unidad policial crevillentina.
El premio se va a entregar en un acto que tendrá lugar en Madrid el martes de la próxima semana, día 12 de diciembre en Madrid.
“La Policía Local es el cuerpo más cercano a la ciudadanía y que los mismos niños nos tienen que ver como un recurso de ayuda, en vez de como una figura represora; me quedo con la respuesta positiva de los centros educativos, de su directiva, del alumnado y de los padres porque hemos detectado que no sabían dónde acercarse para pedir ayuda y se dan cuenta que estamos para ayudarles las 24 horas al día”, ha afirmado Lorena González, coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas y Mediación del cuerpo de seguridad.
Por su parte, Lourdes Aznar, alcaldesa de Crevillent, ha destacado que “los únicos municipios premiados de la Comunidad Valenciana en este certamen han sido Castellón y Crevillent”, al tiempo que ha recalcado que “la unidad está haciendo un trabajo espectacular con la gente joven implicándose con los centros educativos a través de talleres porque educando vamos a conseguir una mejor sociedad en el día de mañana”.