Se refuerza el transporte público

La Policía Local de Elche activa este viernes su dispositivo de seguridad por Halloween y el Día de Todos los Santos

El ayuntamiento ilicitano realiza un llamamiento a la ciudadanía para que acuda de forma escalonada a los cementerios del municipio

David Alberola García

Elche | 26.10.2023 15:02

Cementerio nuevo Elche.
Cementerio nuevo Elche. | Onda Cero Elche

Este viernes se activa en Elche el dispositivo de seguridad preparado con motivo de las celebraciones de Halloween y del Día de Todos los Santos.

Durante los próximos días se van a implicar en el mismo 450 agentes de la Policía Local y se contará con la colaboración de Protección Civil.

Hasta este domingo, se establecerá un dispositivo intenso en la zona centro de la ciudad con tres dotaciones permanentes, especialmente en horario de tarde y noche. El sábado por la tarde, la labor de seguridad se intensificará con dos operativos de seguridad en el centro y en el polígono de Altabix, así como que se dispondrá de vigilancia específica y reforzada en el cementerio Virgen de la Asunción (Cementerio Viejo) y San Agatángelo (Cementerio Nuevo) y en los de la Marina, Torrellano y el Altet.

Como novedad este año, voluntarios de Cruz Roja en colaboración con la concejalía de Mayores estarán en los cementerios ayudando a orientar y apoyar en movilidad a las personas que lo necesiten.

Refuerzo transporte público

Como es habitual todos los años, desde el ayuntamiento ilicitano se ha recomendado a la ciudadanía que la visita a los cementerios se realice de la manera más escalonado posible durante todo el fin de semana y que hagan uso del transporte público cuya frecuencia va a ser reforzada también.

Las líneas de autobús urbano con destino a los distintos cementerios serán las K1, K2, L y la nueva línea M. El día 1 de noviembre, con motivo del festivo nacional, se establecerá un refuerzo de hasta siete autobuses con conexión especial a los camposantos, que tendrán un horario ampliado de 07:30 a 19:00 horas.

Además, la Policía Local ha pedido que, en la visita a los cementerios, los ciudadanos eviten dejar objetos de valor en los coches.