La Policía Local de Elche ha detenido a dos jóvenes, de 31 y 38 años de edad, que están acusadas de perpetrar un robo con fuerza en una tienda de telefonía móvil de la calle Reina Victoria.
El operativo policial se activó en la mañana del pasado domingo día 9 a raíz de la llamada de un ciudadano que aseguraba que había observado el cristal de la puerta del establecimiento estaba roto y que en el interior del comercio había una persona.
Cuando la patrulla de la Policía Local hizo acto de presencia en el lugar, una mujer en aparente estado de nerviosismo y que articulaba frases incoherentes intentó distraerlos afirmado que había sido víctima de una agresión, por lo que uno de los agentes se quedó atendiéndola mientras el otro observaba los daños en la puerta, hallando efectivamente a alguien dentro del negocio, que afirmó ser el dueño del comercio.
Su actitud llevó al agente a sospechar, por lo que intentó coger la mochila que portaba, en la que posteriormente se descubrió que contenía siete teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, 19 pantallas de móvil y dos tablets. En ese instante, el implicado emprendió la carrera arrastrando al agente por el suelo varios metros, ya que este lo agarró de la sudadera para impedir su huida.
El agente que se encontraba atendiendo a la mujer, junto a otra patrulla, salió en persecución del huido que finalmente fue interceptado, llegando incluso a provocar lesiones en los agentes que lo redujeron.
Para sorpresa de los agentes de la Policía Local de Elche, durante el cacheo superficial se le incautó unas tijeras y una tarjeta bancaria a nombre de la mujer que supuestamente intentaba entretener a la patrulla.
Por ello, se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales tanto del hombre como de la mujer.