La Policía Local de Elche ha inhabilitado un castillo hinchable instalado en un restaurante de una pedanía del municipio, tras detectar diversas infracciones relativas a las medidas se seguridad y carencias en algunos apartados del manual de buenas prácticas de la Asociación Española de Juegos Hinchables (AEJH).
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado durante la campaña de revisión de este tipo de instalaciones en locales de hostelería y ocio que lleva a cabo regularmente la Unidad de Establecimientos y Actividades de la Policía Local de Elche.
Los agentes descubrieron en el recinto del restaurante inspeccionado un castillo hinchable en funcionamiento que no contaba con un monitor responsable de los menores. Además, tras una comprobación más minuciosa, los policías apreciaron infracciones relativas a las distancias con objetos alrededor de la atracción y su fijación al suelo, ya que la instalación solo contaba con dos anclajes, y no con seis, como marca la normativa.
El castillo hinchable presentaba otras carencias en algunos de los apartados del manual de buenas prácticas de la AEJH. Los agentes de la Policía Local ilicitana revisaron toda la documentación aportada por los responsables de la atracción y, de acuerdo con los encargados del restaurante, cesaron la actividad e inhabilitaron el hinchable hasta que se subsanaran las anomalías.