El pasado sábado 15 de abril

La Policía Local de Elche desaloja un local de ocio con una fiesta ‘light’ sin autorización y con más de 200 menores

Había 209 jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 17 años; el establecimiento presentaba otras deficiencias por las que también se le ha incoado expediente

David Alberola García

Elche | 25.04.2023 14:04

Dotaciones de la Policía Local junto al establecimiento de ocio desalojado.
Dotaciones de la Policía Local junto al establecimiento de ocio desalojado. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche procedió el pasado día 15 del presente mes al desalojo de una discoteca ubicada en la avenida Juan Carlos I en la que había 209 menores, de entre 14 y 17 años, en una fiesta ‘light’. El local tiene una capacidad máxima limitada a 180 personas.

Además, según se ha explicado este martes, el local carecía de permiso para organizar una fiesta de esas características, si bien en meses anteriores lo había tenido concedido.

La actuación tuvo lugar poco antes de las 20:00 horas y fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Establecimientos y Actividades de la Policía Local de Elche.

Los efectos de la citada unidad policial, tras realizar las comprobaciones con los responsables del negocio, determinaron que, si bien habían contado con permisos para la celebración de tres sesiones light en los dos últimos meses, actualmente carecían de la obligatoria autorización. Por ello se procedió al desalojo ordenado y controlado de los 209 menores que se hallaban en el interior del establecimiento de ocio, sin que los agentes locales percibieran en ningún momento síntoma alguno de ingesta de bebidas alcohólicas.

La actuación hizo necesario el corte temporal al tráfico de la avenida para garantizar la seguridad de los jóvenes, que ante tal circunstancia reclamaron la devolución del importe de la entrada, siendo emplazados por los encargados del establecimiento a subsanar la situación en días posteriores.

Asimismo, los agentes hicieron un repaso de las medidas de seguridad del local, denunciando tanto la celebración sin permiso de la sesión como aspectos de seguridad, como el fallo de encendido de varias luces de emergencia o la superación del aforo máximo permitido. También otras infracciones relativas a cartelería informativa.