La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 37 años que tenía una plantación con más de 300 plantas de marihuana en el interior de un chalé de la pedanía de Jubalcoi.
La actuación de los agentes estuvo derivada del aviso de la compañía eléctrica que suministra luz en esa zona del término municipal que apuntaba a una defraudación de fluido eléctrico, compatible con una plantación de esas características en esa finca.
Tras esa denuncia, la Policía Local ilicitana movilizó una patrulla hasta el lugar. Los agentes realizaron una inspección ocular exterior y en ella observaron aparatos de aire en la terraza de la vivienda, así como salida de extracción de aire y, en un lado de la valla perimetral de la finca, percibieron un leve olor a marihuana.
La compañía energética cortó el suministro eléctrico y ante esa situación el implicado salió de la vivienda, siendo identificado por los agentes de la Policía Local de Elche desplazados a la finca. Éstos solicitaron al hombre acceder a la vivienda y tras conseguir su consentimiento entraron en el chalé pudiendo comprobar en ese momento de la existencia de la plantación marihuana, motivo por el que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.