La Policía Local de Elche ha intensificado su actividad en los centros comerciales de la ciudad para velar por el cumplimiento del aforo en sus accesos. Dos patrullas de agentes, en dos turnos diferentes de mañana y tarde, se han instalado de forma permanente durante los fines de semana en el CC L’Aljub y en el CC El Sauce, en torno a los recintos de Media Markt y Carrefour, para evitar que se incumpla la distancia de seguridad y el número máximo de personas permitido.
En el CC Ciudad de Elche, donde se encuentra situado El Corte Inglés, el control es mayor debido a que la afluencia de clientes es menor y, además, el recinto está cerrado y el acceso está más controlado. El Centro Comercial L’Aljub ha cerrado su aparcamiento subterráneo para limitar la afluencia masiva y, por esta razón, la imagen del aparcamiento en superficie ofrece la sensación de estar más ocupado de lo que suele ser habitual.
La vigilancia privada de ambos recintos ha agradecido la presencia de los agentes municipales de la Policía Local de Elche para poder cuidar mejor el aforo, que aumenta notablemente durante el viernes por la tarde, sábado y domingo, especialmente ahora que se encuentra abierto el periodo de rebajas de enero.