La Policía Local de Elche ha detenido en la pedanía de El Altet a un hombre de 26 años acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, allanamiento de morada y atentado contra la autoridad.
El hombre se coló en casa de su expareja sentimental y esgrimiendo un cuchillo la amenazó. La víctima logró contactar por teléfono con un amigo advirtiéndole de lo que estaba ocurriendo y fue esa persona la que requirió la presencia de la Policía Local en el lugar de los hechos.
La víctima aseguró a los agentes movilizados al lugar que su expareja había tocado a la puerta de la vivienda y que al abrir le propinó un empujón y se fue hasta la cocina. Una vez allí, tomó el aceite caliente de la sartén y se lo tiró para, a continuación, coger un cuchillo y ponérselo en el cuello mientras le profería amenazas. En un momento dado, la expareja del agresor pudo ir al aseo y pedir auxilio telefoneando a la persona que dio la voz de alarma.
Según se ha informado este lunes, mientras relataba los hechos, el ahora arrestado, de manera muy agresiva, comenzó a insultar a la víctima, por lo que los agentes le informaron de que iba a ser detenido por un delito de allanamiento de morada y malos tratos en el ámbito familiar, instante en que golpeó a uno de los agentes de la Policía Local con un altavoz, produciéndole heridas sangrantes en el rostro. Finalmente, y aunque el agresor continuaba ejerciendo resistencia y violencia hacia los agentes, con el apoyo de más efectivos consiguieron reducir y engrilletar al agresor.