Agentes de la Policía Local de Elche detuvieron ayer a dos hombres que se negaban a guardar la distancia de seguridad con los empleados de un local de comida preparada.
Los hechos se produjeron en torno a las 21:40 horas y se alertaba de que mostraban un tono agresivo y no querían abandonar el local.
La encargada del establecimiento había tratado de advertir a la entrada de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, pero los dos detenidos respondieron de manera altiva a escasos centímetros de su cara, haciendo caso omiso y accediendo al interior.
Por ello, se desplazó una patrulla de la Policía Local destinada a la zona de Altabix y se entrevistaron con los dos varones implicados, posiblemente turistas, que se comunicaban exclusivamente en inglés.
Fueron informados de las obligaciones y condiciones actuales y, según la Policía Local, "lejos de entrar en razón" reiteraron ante los agentes su negativa a abandonar el interior y a identificarse.
Tras insistir los agentes de manera que resultase comprensible a los implicados en varias ocasiones y no deponer su actitud, la patrulla detuvo a los dos individuos, de 52 y 45 años, ofreciendo uno de ellos una fuerte resistencia activa. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales por un presunto delito de desobediencia y resistencia.