La Policía Local de Elche ha detenido a dos hombres de 46 y 58 años por robar una máquina expendedora de pequeños juguetes y forzarla en la vía pública.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 de febrero en la calle Pascual Sempere Mogica hasta donde se desplazó una patrulla policial a raíz de la llamada de vecino que relataba que había observado a dos personas forzando una máquina expendedora en plena vía pública.
Cuando llegaron los agentes, localizaron a los implicados ocultos entre los coches estacionados en la calle. Uno de los ahora arrestados portaba un destornillador de grandes dimensiones.
Ambos implicados trataron de huir a la carrera al percatarse de la presencia policial, pero fueron interceptados por los agentes.
Tras darles alcance, los efectivos de la Policía Local ilicitano encontraron en las inmediaciones un carro de compra repleta de bolas contendoras de pequeños juguetes y la máquina expendedora con signos evidentes de haber sido forzada.
Las pesquisas policiales concluyeron que la máquina expendedora había sido sustraída de un establecimiento ubicado en la calle Patricio Ruiz Gómez, cuyo propietario conoció la sustracción por los agentes dado que no hasta el momento en el que se le comunicó lo ocurrido no se había dado cuenta de lo ocurrido.