La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 51 años por amenazar presuntamente con una pistola de aire comprimido a empleados de un establecimiento de la localidad.
El acusado fue localizado en la ladera del río Vinalopó a su paso por la ciudad y le fue intervenida esa arma, dinero y joyas.
Los hechos ocurrieron el martes de la pasada semana cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias para que se dirigieran a un establecimiento público donde supuestamente un hombre había entrado en el local y amenazado con una pistola a los empleados en la calle Hermanos Gonzálvez Selva.
Tras la llegada de los efectivos, se desplegó un dispositivo de búsqueda por la zona. Finalmente, se localizó a una persona a la altura de la Pasarela del Mercado con una mochila abierta, que coincidía con la descripción facilitada.
Una vez interceptado, los policías pudieron comprobar que la supuesta arma de fuego se trataba realmente de una pistola de aire comprimido.
Además, se encontraron 230 euros en la mochila que portaba, así como varias piezas de joyería y otros elementos que hicieron sospechar de su relación con otros actos delictivos.