La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 61 años por robar el bolso a una mujer mayor mediante la técnica del tirón y causarle una herida sangrante en la cabeza. El arrestado, que iba en bicicleta en el momento de los hechos, casi atropella a un testigo cuando huyó con el objeto sustraído.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de diciembre, sobre las 16:45 horas, en la calle Nou de Sant Antoni.
Una vez se personaron allí, los agentes se entrevistaron con la víctima y un testigo, que estuvo a punto de ser atropellado en la huida del supuesto ladrón. Según describieron, se trataba de un hombre con ropa oscura, desaliñado, barba canosa y que circulaba con una bicicleta roja y azul. Además, la víctima detalló todo lo que llevaba en el bolso sustraído, que era una cartera con un billete de 20 euros y documentación, mientras que el testigo indicó la dirección que había tomado el hombre, por lo que se notificó a las patrullas de la ciudad.
Minutos más tarde, una agente que se encontraba por la plaza Glorieta vio a un ciclista que circulaba a gran velocidad, hasta el extremo de estar a punto de derribar a un menor, por lo que procedió a darle el alto. Tras observar que las características coincidían con la descripción, y que, además, el sospechoso portaba en uno de los bolsillos la documentación, un billete de 20 euros y los objetos personales de la denunciante, se procedió a verificar la identidad y confirmar los hechos.
El hombre fue detenido por un presunto delito de robo con violencia y trasladado a dependencias policiales.
Por otro lado, la víctima, que presentaba una herida sangrante en la cabeza, fue atendida en un centro sanitario.