La Policía Local de Elche ha detenido a un joven de 26 años que está acusado de ser el autor de distintos robos con intimidación a personas de avanzada edad perpetrados en la vía pública. Sobre el arrestado recaía una orden de búsqueda y detención.
El joven abordaba a sus víctimas esgrimiendo una navaja y les exigía que le entregaran el dinero que llevaban.
Tras intentar asaltar a una persona en la calle José Bernard Amorós, la víctima logró huir y refugiarse en una panadería cercana desde donde requirió una dotación policial. Cuando sus agentes llegaron al lugar les explicó lo ocurrido y facilitó una descripción de la persona iniciándose una batida por la zona.
En el transcurso de ese operativo, la Policía Local recibió el aviso de otro robo con intimidación a una persona de avanzada edad y en este caso una testigo de lo ocurrido facilitó la grabación realizada desde su balcón con un teléfono móvil de los hechos, indicando la dirección que el ahora arrestado había tomado.
Finalmente, una patrulla vio al joven mientras trataba de ocultarse entre los vehículos a la vez que se quitaba la chaqueta. Tras comprobar los agentes que coincidía con las características físicas y de vestimenta, el joven fue identificado, detenido y trasladado a dependencias policiales.