Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a un hombre al que se acusa de un presunto delito de tráfico de drogas después de intentar huir de un control policial de seguridad en la carretera que une la ciudad con la pedanía de El Altet.
Según se ha informado este viernes desde el ayuntamiento ilicitano, los agentes que participaban en el citado dispositivo de control de tráfico observaron la frenada brusca de una motocicleta que obligaba al resto de vehículos que circulaban detrás a detenerse.
El implicado realizó un cambio de sentido en una vía de sentido único, lo que provocó el inicio de una persecución en la que el ahora arrestado hizo caso omiso a las indicaciones para detenerse que le realizaron los agentes de la Policía Local que lo perseguían. Además, durante la huida zigzagueó entre el resto de los vehículos que estaban circulando por la misma vía.
En un momento de la fuga, el hombre arrojó a la calzada una bolsa que pudo ser recogida por los agentes y que contenía varios gramos de cocaína.
Cuando la dotación policial consiguió alcanzarle, el implicado dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas.
El hombre fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, además de ser denunciado por conducción temeraria, y trasladado a dependencias policiales.