durante una discusión por una herencia

La Policía Local de Elche detiene a una mujer por clavar unas tijeras a su marido a quien también golpeó en la cabeza con una jarra de barro

La arrestada sostiene que también fue agredida por el herido

David Alberola García

Elche | 30.06.2023 09:49

Coches de la Policía Local de Elche (Archivo)
Coches de la Policía Local de Elche | Ayuntamiento de Elche

Una mujer de 56 años de edad ha sido detenida por la Policía Local de Elche después de agredir a su marido clavándole unas tijeras en un costado, así como golpeándolo en la cabeza con una jarra de barro. La arrestada aseguró a los agentes que esa agresión había sido respuesta a otra que había recibido por parte de su pareja, que la había golpeado con una zapatilla en la cara.

El hombre tuvo que ser asistido por el equipo médico de la ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) movilizada al lugar, siendo trasladado con pronóstico reservado al hospital ya que presentaba una herida intercostal profunda, otra herida inciso-contusa en la región frontal y una mordedura en el brazo derecho.

Según se ha informado este viernes desde el Ayuntamiento de Elche, los hechos se produjeron el pasado día 6 de junio en una vivienda de la calle Doctor Sapena. Fue la propia mujer la que contactó telefónicamente con la Policía Local asegurando que había clavado unas tijeras a su marido durante una fuerte discusión.

Al parecer la discusión tuvo su origen en una disputa por una herencia.

Los agentes acudieron a la vivienda y encontraron al hombre sentado en el sofá junto a un charco de sangre, tocándose con la mano izquierda la cabeza de la que sangraba abundantemente, mientras que con la derecha se sujetaba un trapo en el costado para taponar una herida sangrante.

El hombre explicó que, en el transcurso de una discusión por una herencia, su mujer había agarrado una jarra de barro y le había golpeado la cabeza y acto seguido había cogido un cuchillo y unas tijeras y le había apuñalado, mientras él intentaba defenderse con una chancla de goma.

Por su parte, la mujer afirmó que su marido le había agredido con una chancla en el rostro y que para defenderse le había clavado unas tijeras en el costado, la cual había lavado y dejado en el fregadero.