La Policía Local de Elche ha arrestado a una mujer de 60 años y un hombre de 33, madre e hijo, tras ser sorprendidos en posesión de ropa sustraída valorada en 200 euros y sobre los que una orden de búsqueda y captura por robo con fuerza.
Los arrestados fueron interceptados cuando circulaban en un vehículo por las inmediaciones del parque comercial ‘El Sauce’ y cuando al percatarse de la presencia de la patrulla de la Policía Local realizaron una maniobra para eludir a la misma. Ese gesto hizo sospechar a los agentes que dieron el alta al coche.
Los agentes comprobaron entonces que los ahora detenidos iban en un coche que figuraba dado de baja, así como que sus dos ocupantes están empadronados en Madrid. Ambos dijeron que estaban en Elche porque habían venido a visitar a un familiar y llevaban una bolsa con gran cantidad ropa que portaba los sistemas de seguridad instalados y de la que no pudieron aportar ningún tique u otro justificante de compra.
Además, en el coche había dos bolsas con papel de aluminio y precinto, materiales que normalmente son empleados para burlar los arcos de seguridad de los establecimientos.
Además, al identificar a los ocupantes del coche se comprobó que el hombre había tratado de identificarse con el nombre de su hermano porque, como sobre su madre, recaía una orden de búsqueda y captura dictada por un juzgado.