La Policía Local de Elche ha detenido a tres hombres tras acceder a una vivienda deshabitada de Bonavista y causar daños en su interior.
La Policía Local fue alertada de la llegada a la finca de los ahora arrestados por un testigo que observó que se acercaban a la vivienda portando cizallas y mazas para derribar los bloques de hormigón que cerraban el acceso a la misma.
A su llegada al lugar, los agentes encontraron la puerta de acceso al terreno abierta y en el interior el vehículo en el que los detenidos habían llegado, según describió el denunciante. Junto al coche había herramientas esparcidas por el suelo.
Los arrestados fueron localizados en el interior de la vivienda, a cuyo interior había accedido tras fracturas tres de las ventanas de la casa. Incluso habían encendido la chimenea del salón.
Reconocieron a los agentes que su intención era okupar la vivienda. Tras contactar con el propietario del domicilio, que aseguró que había cerrado con hormigón el acceso a la casa para tratar de evitar que fuese okupada ilegalmente, los agentes arrestaron a los tres hombres, de 26, 22 y 19 años. Además, se inmovilizó el vehículo en el que circulaban por carecer de seguro obligatorio.