La Policía Local de Elche ha impuesto más de un millar de sanciones en los que llevamos de año por exceso de velocidad en los 14 controles con radar que ha llevado a cabo en distintos puntos del municipio.
La calle Presidente Adolfo Suárez, situada en el entorno del Hospital Universitario del Vinalopó; la avenida del Bimilenario; la avenida de la Unesco; el camino entre Torrellano y el aeropuerto; la carretera que une Perleta con Balsares; y el Camino Viejo de Santa Pola son algunos de los puntos de la red viaria del municipio en los que los conductores más exceden la velocidad máxima que está establecida.
Los datos que maneja la Policía Local apuntan a que en la avenida Bimilenario entre el 70 y el 80% de los vehículos controlados circulan a una velocidad superior a la máxima permitida en esa vía, mientras que en la calle Presidente Adolfo Suárez, en la que la velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora, la supera el 95% de los coches que se han controlado.
En los controles de velocidad realizados por la Policía Local de Elche en lo que llevamos de año se han controlado 3134 vehículos y de ellos el radar de la patrulla detectó exceso de velocidad en 2155, lo que supone el 69% de los coches controlados.
Del total de vehículos que circulaban a una velocidad por encima de la máxima permitida en la vía, se ha incoado expediente sancionador a 1028, el 48%, lo que es consecuencia de la vocación de flexibilización ante ese tipo de infracciones con la que los agentes han desarrollado su tarea, tal y como ha destacado José Sánchez, responsable de la Unidad de Delincuencia Vial de la Policía Local de Elche.
En los 14 controles de velocidad realizados por la Policía Local en lo que llevamos de año se ha controlado en torno a más de 200 vehículos de media en cada uno de ellos y, también como término medio, se han registrado 73 sanciones por exceso de velocidad en cada uno de ellos.
En el último control de velocidad realizado por la Policía Local de Elche, llevado a cabo en el camino del Barrancón, se denunció a 132 conductores, siendo la velocidad máxima detectada 103 kilómetros por hora y comprobando que el 73% de los vehículos superaron los límites máximos establecidos en esa vía.