Durante la Semana Santa

La Policía Local de Elche impone en las playas más de un centenar de sanciones a propietarios de perros

Por otro lado, agentes del cuerpo de seguridad arrestan a un hombre por el robo de un patinete eléctrico valorado en 500 euros

David Alberola García

Elche | 11.04.2023 14:15

Agente de la Policía Local de Elche
Agente de la Policía Local de Elche | Policía Local de Elche

La Policía Local de Elche ha incoado durante el periodo de Semana Santa en las playas del municipio un centenar de sanciones por infracción de la ordenanza que regula la tenencia de animales de compañía en el municipio.

La mayoría de los expedientes, hasta 41, han sido por no llevar el propietario del animal la documentación del mismo, al tiempo que 39 de las sanciones han sido por llevar al animal suelto, sin correa, y una decena de las denuncias han sido por pasear al perro por la playa, que es una situación que expresamente prohíbe la ordenanza de seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral de Elche.

Otros de los incumplimientos detectados se han referido a miccionar en vía pública (5) o carecer de chip identificativo (6).

Desde el Ayuntamiento de Elche se ha recordado que “actualmente no existe ninguna playa en el municipio que permita el acceso a animales, exceptuando los perros destinados a trabajos de salvamento o auxilio a personas necesitadas o perros de asistencia”.

Robo de un patinete eléctrico

Por otro lado, la Policía Local ilicitana ha detenido a un hombre de 32 años de edad tras robar presuntamente en el interior de un establecimiento comercial el patinete eléctrico de la trabajadora del mismo.

El arrestado se apoderó del patinete en un descuido de su propietaria, que aunque intentó alcanzarlo no lo logró. Sin embargo, el hombre volvió más tarde al comercio como cliente, momento en el que la mujer avisó a la Policía Local, cuyos agentes constataron el robo a través de las imágenes de seguridad que tiene el establecimiento, que también llevaron a la identificación plena del implicado.

El hombre fue detenido. Reconoció los hechos y argumentó que en el momento de apoderarse del patinete iba bajo los efectos del alcohol. Añadió que a unas calles de distancia de la calle en la que está el comercio se cayó y abandonó el patinete eléctrico, que está valorado en 500 euros y que no ha podido ser localizado por la policía.