La denuncia de un ciudadano por la presencia de tres motocicletas circulando por una senda de monte en la partida de Ferriol ha llevado a la Policía Local de Elche a identificar a dos de ellos y denunciarlos.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Local ilicitana y se ha extendido a lo largo de varios meses.
El ciudadano que formalizó la denuncia llegó a grabar con el teléfono móvil a los motoristas, a lo que también recriminó que estuviesen circulando por la senda forestal. El denunciante aportó el vídeo grabado a la policía que, pese a que las motos llevaban las matrículas parcialmente tapadas para dificultar su lectura, ha podido identificar a dos de los tres motoristas.
Según se ha explicado este martes desde el Ayuntamiento de Elche, los agentes de la Policía Local consultaron en distintas bases de datos y cruzaron información, cotejando la obtenida con un rastreo por distintas redes sociales, lo que permitió localizar e identificar a dos de las tres motocicletas implicadas, que en Instagram o YouTube llegaban a subir parte de sus recorridos por espacios no aptos para esta práctica.
Los identificados son padre e hijo. Han sido expedientados por circular con vehículo a motor campo a través y por sendas forestales. Al menos uno de ellos ya contaba con antecedentes por infracciones similares.