El pasado día 9 de este mes

La Policía Local de Elche levanta acta contra los promotores de una fiesta sin autorización y que incumplía las medidas de seguridad exigidas

Se celebraba en una finca de gran tamaño ubicada en la N-340

David Alberola García

Elche |

Agentes de la Policía Local de Elche.
Agentes de la Policía Local de Elche. | facebook.com/policiaelche

La Policía Local de Elche ha identificado a dos personas que a principios de este mes organizaron un evento sin autorización de ningún tipo y sin cumplir muchos de los requisitos exigidos para ello en la legislación vigente.

La fiesta tuvo lugar en una finca ubicada en la Nacional 340 que fue alquilada por las personas identificadas como organizadoras de la misma y el expediente, del que forman parte siete actas de denuncia, ha sido remitido a la conselleria competente en materia de Ley de Espectáculos Públicos de la Comunitat Valenciana.

La actuación se desarrolló tras detectar la Policía Local ilicitana de la venta de entradas para ese evento.

Entre otros aspectos, la fiesta carecía de seguros de incendio o responsabilidad civil, presentaba cableado instalado sin ningún tipo de protección y en la única vía de acceso y salida a la zona se habían instalado mesas lo que reducía la anchura de ese espacio, impidiendo una eventual evacuación en caso de emergencia. Además, el recinto, que tenía 36.000 metros cuadrados de superficie, no estaba protegido por servicios de seguridad y tampoco había ningún medio de extinción de incendios.

En el interior del recinto, existían diferentes zonas, cabinas de pinchadiscos con música a un volumen muy elevado, así como distintos puestos de ventas de comida, bebida y otros artículos y servicios sin presentar ninguno de ellos autorización para poder ejercer la actividad.

Incluso los agentes observaron que el suministro eléctrico de todos los puntos de venta y del resto de instalaciones del recinto, se encontraban alimentados por instalaciones eléctricas cuyos cableados quedaban expuestos, tanto por el suelo como por los árboles, sin disponer de ningún tipo de protección.