Sobre todo, en tiendas multiprecio

La Policía Local de Elche precinta unos 1.000 productos navideños en el inicio de la campaña de control de comercios

Entre ellos hay muñecos y peluches, diademas con cascabeles, guirnaldas o regletas eléctricas

David Alberola García

Elche |

Agente de la Policía Local de Elche en un control de productos en un establecimiento comercial de la ciudad.
Agente de la Policía Local de Elche en un control de productos en un establecimiento comercial de la ciudad. | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha puesto en marcha una campaña de inspecciones en establecimientos en los que se vende productos navideños.

Está previsto que hasta mediados del mes de diciembre se lleven a cabo controles en más de medio centenar de locales, especialmente en tiendas multiprecio, con el objetivo de localizar productos que pueden suponer un riesgo o lesión en los consumidores.

En las inspecciones que se llevan a cabo se está haciendo hincapié en productos luminosos o eléctricos como enchufes, regletas, cables y guirnaldas que pueden provocar incendios, además de juguetes o prendas de fantasía que cuenten con piezas pequeñas o elementos que puedan desprenderse fácilmente.

Desde el comienzo de esa campaña se han realizado más de una veintena de inspecciones y se han retirado de la circulación alrededor de 1.000 productos como muñecos y peluches, diademas con cascabeles, guirnaldas o regletas eléctricas.

“Con la llegada de estas fechas se incrementan las ventas de este tipo de productos y más con temática navideña y algunos de ellos son susceptibles de incendios o atragantamientos”, ha señalado José Antonio Corrales, inspector de la Unidad de Actividades y Establecimientos de la Policía Local.

Además, Corrales ha explicado que los elementos se intervienen durante esos controles se precintan en el mismo comercio a la vez que los agentes levantan acta dirigida a la Conselleria de Consumos, cuyos inspectores visitan más tarde el local para incoar posibles procedimientos sancionadores.