La Policía Local de Elche refuerza el turno de tarde para velar por el cumplimiento de las restricciones frente a la pandemia
Incidirá también en la vigilancia en viviendas del Camp d’Elx ante posibles fiestas y reuniones con más de seis personas, máximo permitido
Elche |
La Policía Local de Elche ha reforzado durante las fiestas de Navidad el turno de tarde de 19:00 a 03:00 horas con el objetivo de velar por el cumplimiento de las restricciones sanitarias frente a la pandemia decretadas por las autoridades sanitarias.
El concejal de Seguridad en Elche, Ramón Abad, ha explicado que la “práctica totalidad” de la plantilla de la Policía Local ilicitana estará disponible en las próximas semanas para formar parte de un dispositivo que vigilará de forma especial la celebración de fiestas y que se cumplan los aforos máximos permitidos en interiores y exteriores de establecimientos de hostelería y superficies comerciales.
La vigilancia policial se estrechará también en el entorno de las pedanías de Elche para evitar fiestas y reuniones familiares y de amigos con aforos más allá de las seis personas, que es el máximo autorizado en la Comunitat Valenciana, al menos hasta el 15 de enero.
El concejal de Seguridad ilicitano también ha destacado que los ciudadanos están acatando por norma general las restricciones establecidas frente a la pandemia y ha reiterado el llamamiento a que lo continúen haciendo en los próximos días para evitar un repunte de contagios por covid-19 a la vuelta de Reyes.
Hasta 15 pacientes con covid-19 en UCI
La pandemia no conoce de fiestas como ha demostrado sobradamente en los puentes festivos de este tramo final del año en los que ha repuntado de forma significativa provocando un aumento de la presión asistencial en los dos hospitales de Elche.
Hoy, en el Hospital General Universitario y en el Hospital Universitario del Vinalopó se registran 15 pacientes con covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 78 hospitalizados en planta.
En el Hospital General hay 51 enfermos con coronavirus en planta y siete en UCI, mientras que en el Hospital del Vinalopó en cuidados intensivos hay ocho enfermos con covid-19 y en plan son 27 los que se registran.