La Unidad de Delincuencia Vial de la Policía Local de Elche ha denunciado a nueve vehículos VTC y taxis foráneos en un control realizado en el aeropuerto de El Altet de Elche.
Los motivos de las denuncias son de distinta tipología y van desde carecer de autorización para recoger a viajeros en la terminal del Aeropuerto Alicante-Elche 'Miguel Hernández' a no tener tarjeta de transporte, pasando por carecer de libros de reclamaciones o tarjetas identificativas y por no notificar el servicio en la plataforma de Fomento.
Además, uno de los vehículos a cuyo conductor se ha incoado expediente sancionador fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal de vehículos de Elche por no disponer de título habilitante desde hace más de dos décadas, desde 2002. En este caso concreto, también se ha informado al municipio en el que le consta licencia para que ésta sea revocada. Otra de las consecuencias que en este caso acarrea la denuncia es que para retirar el coche del depósito de vehículos, su propietario deberá abonar 4000 euros.
En el resto de las denuncias incoadas, las sanciones a las que se enfrenta los expedientados van desde los 300 a los 4000 euros.