Agentes de la Policía Local de Elda han rescatado a un bebé de once meses de edad que se había quedado encerrado en el interior de un coche de forma accidental, ya que se había activado el cierre automático y bloqueado el sistema, en plena ola de calor.
El incidente se produjo en la tarde de este pasado miércoles en la avenida de Ronda de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó, cuando la madre del bebé se bajó del coche automático que conducía, momento en el que se activó el cierre de forma inmediata y el sistema se quedó bloqueado, impidiendo que las puertas pudieran abrirse, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Tras pedir ayuda por teléfono al 112, se dio traslado de la emergencia al parque de bomberos de Elda para que sus efectivos acudieran con el vehículo de salvamento y el aviso también le llegó a una patrulla de la Policía Local que se encontraba próxima al lugar.
Los agentes acudieron rápidamente y, tras tranquilizar a la madre, que se encontraba muy angustiada por lo ocurrido, intentaron abrir el vehículo. Al no lograrlo y observar que el bebé estaba muy acalorado y sudaba mucho, por los más de 40 grados que se registraban en ese momento en el exterior, decidieron utilizar una defensa extensible para realizar una rotura controlada de la luna del vehículo.
De este modo, pudieron abrir la puerta desde el exterior y rescatar al niño ileso, que fue entregado a la madre sin que fuera ya necesaria la presencia de los bomberos.