La Policía Local de Petrer desmanteló el pasado viernes un botellón que estaba organizando un grupo de jóvenes en el descampado adyacente al colegio Reina Sofía del municipio de la comarca del Medio Vinalopó.
Los agentes levantaron acta a un joven que reaccionó "de forma violenta" contra uno de los efectivos que intentaba identificarle y a una menor por consumo de alcohol. Se trata de una chica que, justo una semana antes, había sido atendida por los servicios sanitarios por encontrarse en coma etílico, según ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.
En torno a las 20:20 horas del viernes, los agentes detectaron la presencia de varios jóvenes en el lugar, en el que algunos de ellos estaban realizando botellón, por lo que se procedió a su identificación.
Aunque, en general, los jóvenes "mostraron una actitud colaboradora", uno de ellos intentó salir corriendo y, al ser interceptado por uno de los agentes, supuestamente reaccionó "de forma violenta", le empujó y le dio un golpe en el brazo, según el comunicado remitido por el consistorio.
En la identificación de los jóvenes los agentes detectaron que una de las menores, a la que también se levantó acta por el consumo de alcohol, era la misma chica que una semana antes tuvo que ser atendida sanitariamente por "encontrarse en estado de coma etílico".