Una operación conjunta de agentes de la Policía Nacional de Elche y Murcia han logrado desarticular un grupo itinerante especializado en el robo en establecimientos de superficies comerciales. La investigación desplegada se ha extendido a Madrid donde se ha detenido a los cinco integrantes de esa banda a los que se atribuyen ocho robos en Elche, Torrevieja y en el municipio de San Javier de la Región de Murcia.
En Elche robaron ropa valorada en 675 euros en el comercio de un centro comercial y, en otro establecimiento, productos para piscinas por valor de 20.000 euros.
El botín logrado por la banda en los ocho robos que se le imputan asciende a unos 65.000 euros.
El modus operandi que usaba el grupo consistía desde manipular el cajetín de la entrada principal de las tiendas para desactivar con ello todo el circuito de seguridad, hasta ocultarse en el interior de los establecimientos abiertos al público para una vez en horario de cierre manipular y sustraer el contenido de sus cajas fuertes.
El operativo policial ha sido llevado a cabo de manera conjunta por el grupo III de Investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche y por el grupo de Delincuencia Especializada de la Jefatura Superior de Murcia.
Los detenidos son cuatro hombres y una mujer, de nacionalidades española, colombiana y marroquí, que tiene edades de entre 19 y 42 años.