Sucesos

La Policía Nacional desarticula en Elche dos grupos dedicados al robo con violencia de droga

La investigación se inició a raíz de una reyerta con armas de fuego en el barrio ‘La Puñalá’ y han sido detenidas seis personas

Onda Cero Elche

Elche |

Agentes de la Policía Nacional en el barrio 'La Puñalá' de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional de Elche ha culminado una operación contra el crimen organizado en el que se ha desarticulado una organización dedicada presuntamente al robo con violencia de sustancias estupefacientes.

La investigación arrancó el pasado mes de marzo y la misma ha arrojado un balance de seis detenidos.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional, las pesquisas comenzaron a raíz de un enfrentamiento en plena calle en el barrio La Puñalá’ en el que se usaron armas de fuego para sustraer sustancias estupefacientes.

A raíz de las primeras tres detenciones practicadas, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche consiguieron identificar a tres personas como presuntos responsables y encargados de la distribución de la sustancia estupefaciente. Poseían varias inmuebles en el mismo barrio que supuestamente utilizaban como puntos de venta de la droga.

Una vez controlados los domicilios donde residían los investigados, los agentes con autorización judicial efectuaron entradas y registros a las viviendas, procediendo a la detención de estas tres personas como presuntos responsables de la venta de la droga.

Simultáneamente se realizaron registros domiciliarios en cuatro viviendas, como supuestos puntos utilizados para distribuir las sustancias estupefacientes a los consumidores finales.

Los agentes intervinieron 8000 euros en metálico, un revólver detonador, diversa munición, 150 ramas de marihuana, así como diferente material para la manipulación y pesaje de la droga.

Con los últimos tres arrestos registrados, los agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Elche, dan por finalizada y desmantelada estas dos estructuras delictivas.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial, habiéndose decretado el ingreso en prisión para dos de ellos.